lunes, 6 de mayo de 2013

Escoger nuestra actitud


Retomando el artículo anterior, vale la pena profundizar en la actitud personal, algo que sí esta en nuestras manos siempre, tanto en momentos difíciles de incertidumbre y cambio como en momentos “estables” en los que, arrastrados por nuestra actividad diaria, cotidiana, ni siquiera se nos ocurre “parar” y pensar con qué actitud vamos por la vida.
  

En nuestras relaciones en el trabajo, en nuestra vida familiar, con nuestras aficiones o con la falta de ellas, puede que al leer esto tus pensamientos sean:

“si claro, actitud positiva, como si fuera tan fácil”

“si tu supieras lo que tengo que aguantar cada día …”

“con lo que estoy viviendo…háblame de pensamiento positivo”
 

Y también puede ser que hayas experimentado que el levantarse por la mañana pensando: “¿qué quiero vivir hoy?”, te lleve a respirar profundamente y, sin querer, a esbozar una sonrisa.
 

Escoger nuestra actitud, sí depende de nosotros. Es una decisión personal que nos ayuda a afrontar las situaciones que estemos pasando, o que nos entrena y nos prepara para lo que no sabemos que nos va a pasar.
                    

Esa actitud puede ser de confianza en nosotros mismos, en los demás, o una actitud de recelo y desconfianza. Depende de lo que escojamos, vamos a obtener unos resultados u otros.
 

“Confía en ti mismo, en tu cerebro, en tu cuerpo y en tus emociones, que están perfectamente preparadas para superar las dificultades”.
 

La confianza te ayuda a atreverte, a vencer el miedo, te da apoyo y seguridad para seguir adelante.
 

Hemos de tratar de escoger una actitud optimista, de entrenar nuestro optimismo: “saldremos de ésta”. Porque nuestras percepciones de la realidad son subjetivas. Hay tantas realidades como observadores, y podemos aprender a percibir dichas realidades desde otro ángulo, para abrirnos a nuevas opciones que nos puedan ser más beneficiosas para salir adelante.
 

Tener una actitud de explorar nuevas cosas, de entereza, de elegir qué queremos pensar, qué queremos sentir, pese a lo que ocurra ahí fuera:
 

                             “tu decides qué pones en tu mente”

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario