jueves, 12 de abril de 2012

La mente hace demasiado ruido... que tal si le decimos !!Cállate un rato!!

¿ Puedes liberarte de tu mente cuando lo deseas ?                       
¿ Eres capaz de dejar de pensar un rato ?

Si no es así eres una esclavo de tu mente, del pensamiento contínuo, como si estuvieras poseido sin saberlo, la mente te está usando a tí y te identificas con ella, creyéndote que tu mente eres tú.

Por supuesto que la mente es un instrumento soberbio, cuando se usa correctamente, para resolver, analizar, planificar, pero todo eso es una parte de tí y ocupa una parte de tu dia a dia, una vez completada una tarea !déjala descansar!, porque a partir de ahí el pensamiento suele ser inutil y repetitivo y a menudo dañino.Observa tu mente y te darás cuenta de que eso es verdad.
Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad que se considera normal porque la mayoria de la gente la sufre.

Tu inteligencia va mas allá de tu pensamiento, que es solo una pequeña parte, y cuando empiezas a observar lo que piensas , te das cuenta que hay cosas muy importantes que estan mas allá de la mente: la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior.

Además, la mayoria de las veces, lo que piensas ni siquiera es relevante en el momento presente en que te encuentras, puede que te estés imaginando lo que va a ir mal, resultados negativos...a esto se le llama preocupación, miedo; o bien estas interpretando cosas o hechos en función de un pasado personal o heredado no muy bueno...a esto se le llama frustración, ira, culpa.

Es bastante habitual llevar una "banda sonora" o "película mental" que te tortura y te atasca no dejándote estar presente en tu presente, en tu aquí y ahora...

Te propongo un ejercicio:
Escoge un momento del dia, incluso podrias ponerte un aviso en el movil, y observa lo que piensas, escúchalo simplemente, sin reprochártelo, sin juzgarlo, sin tratar de entenderlo.
En ese momento, no solo eres consciente de ese pensamiento, sino tambien de que eres testigo de él.
Y experimentas que ese pensamiento pierde poder sobre tí, y se disuelve, se aquieta y se produce una "brecha de no-mente" que tal vez dure unos segundos pero que te hace sentir cierta quietud y
 paz interior, incluso una sutil alegria que surge de dentro de ti.

Tambien puedes parar un rato "el ruido mental", por el simple hecho de dirigir el foco de atención al ahora,
estás muy alerta y consciente del momento presente, pero no piensas.
Cuando subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu trabajo, presta atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración.Mantente totalmente presente.
Cuando entres en tu coche, despues de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa tu respiración.Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Puede que un dia te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza, siendo tú el que decide cuando pensar y qué pensar y cuando no pensar y sentir una paz que paradogicamente te llena de vitalidad y de estar mas despierto y consciente.


                                                     (del libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario